LA PEDOFILIA

¡Hola chicos/as y bienvenidos a mi nueva entrada semanal!

En esta entrada voy a hablar sobre la pedofilia. He elegido este tema ya que, a raíz de ver un vídeo, en el que explicaban el posible significado de la canción Yummy de Justin Bieber, me empecé a interesar por esto y a investigar más sobre la pedofilia.  Posteriormente, os explicaré las suposiciones que hay sobre esta canción. También he encontrado un vídeo que explica este tema.



Antes de comenzar a hablar sobre la pedofilia, debemos saber qué es. Según la Rae, es atracción erótica o sexual que una persona adulta siente hacia niños o adolescentes. Esta atracción suele ser entre niños de 8 y 12 años. La pedofilia es un trastorno psicológico que no tiene cura, pero si hay tratamientos que reducen el deseo sexual, como  terapias individuales o de grupos a largo plazo, o fármacos.

La pedofilia no debe confundirse con la pederastia ya que son términos distintos. La pedofilia se refiere a la atracción sexual que un adulto siente por un niño/a, aunque no abuse de ellos, mientras que la pederastia es el abuso sexual que se comete con los niños/as.

La mayoría de las veces son los propios familiares o personas de confianza de los niños/as quienes abusan sexualmente de ellos. Aunque también hay casos, en los que a través de redes sociales como Instagram o Facebook, personas mayores se hacen pasar por adolescentes para quedar con menores y abusar de ellos. Además, se cree que los pedófilos usan siempre la fuerza física para abusar de ellos, pero a veces suelen emplear tácticas de persuasión y manipulación, juegos, engaños, amenazas... 

Según la OMS, 1 de cada 5 mujeres y 1 de cada 13 hombres declararon haber sufrido abusos sexuales de pequeños.

Los niños que sufren estos abusos sexuales acarrearán unas consecuencias a corto y a largo plazo. De forma general, estas son algunas de ellas:

- Problemas de sueño y pesadillas.

- Consumo de alcohol y drogas.

- Bajada rendimiento escolar.

- Conductas autolesivas o suicidas.

- Culpa y vergüenza.

- Depresión.

- Ansiedad.

- Desorden alimenticio.

- Rechazo del propio cuerpo.

- Déficit en habilidades sociales.

- Conductas antisociales.

- Aislamiento.

- Fobias sexuales.

- Dificultad para establecer relaciones sexuales.

También destacar la teoría conspirativa "Pizzagate". Esta teoría la conocí a través de un vídeo de la asignatura de Sociología. Se decía que la pizzería Comet Ping Pong de Washington era el epicentro de una red de pedofilia. Edgar Maddison llegó armado a este local y disparó sin causar heridos, su objetivo era salvar a niños/as de esta supuesta red. Este tiroteo generó teorías de que la conspiración era más grande, implicando a personajes de la vida política.

Con respecto a la canción de Yummy de Justin Bieber, se dice que con esta pretende denunciar a una red de pedofilia de la que muchos actores de Hollywood y políticos forman parte. Justin empezó a una temprana edad su carrera como cantante y se contempla la posibilidad de que hubiese sufrido abuso sexual y por ello, hubo una época que se alejó de la música. Además, en la canción salen representadas la imagen de varios personajes como John Podesta y Hillary Clinton, de los que salieron a la luz unos correos un tanto extraños, hablando de comida que no tenía sentido, dando a entender que la comida se refería a los niños/as. Una de las palabras que estos decían en los correos era Yummy y se cree que por eso Justin le puso ese título a la canción. 

Tras publicar la canción, empezó a subir a su Instagram fotos de  bebés y niños con el hashtag #Yummy, esto sorprendió porque la canción no tenía nada que ver con niños. Aunque si es cierto, que en el videoclip se puede ver a un grupo de ellos tocando unos instrumentos en la cena, y los asistentes eran personas con poder. El momento más representativo del vídeo es el final, cuando todos están comiendo un pastel y en el plato sale la cara de Justin con la palabra Yummy. Además, Justin Bieber ha tenido problemas de agresividad, con el alcohol, consumo de drogas, relaciones tóxicas, problemas con mujeres, incluso él habló que tenía depresión, y esto coincide con algunas consecuencias que he explicado antes que puede conllevar el sufrir abuso sexual.

Esto son hipótesis que se hacen sobre la canción, pero no se ha demostrado que sea cierto.

Muchas gracias por leerme y espero que os guste el tema de esta entrada.😊

Comentarios

  1. Hola Lucía,
    Tu artículo me ha resultado muy interesante, ya que la pedofilia es un tema muy complejo a la par que polémico. La distinción que realizas sobre "pedofilia" y "pederastia" es muy importante, ya que en mi opinión las personas que sufren el trastorno pedófilo merecen ser ayudadas al igual que cualquier otra con un trastorno, y deben diferenciarse de los pederastas, los cuales comenten actos repugnantes y despreciables. Es una pena y no puedo concebir como una persona puede llegar a convertirse en un pederasta, que aunque sufra un trastorno, no sea consciente del daño que esta haciendo y cometa el acto de destrozar la vida alguien tan vulnerable e inocente.
    Un saludo compañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José María.
      Me alegro mucho que te haya gustado mi entrada. Y como bien dices es muy difícil concebir como una persona puede llegar a destrozar la vida de otra y sin ser consciente de ello, pero al ser un trastorno psicológico, no saben el daño que causan. Aunque hay ocasiones que si son consciente cuando cometen ese acto, pero el deseo es mayor y no tienen control, por ello, en ocasiones intentan suicidarse.
      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA DROGADICCIÓN

CORTOMETRAJE: ACOSO ESCOLAR