ROL: "LA COMENTARISTA"

 ¡Hola chicos/as! 

Esta semana me ha tocado el rol de comentarista, que consiste en reflexionar y comentar las publicaciones de 5 compañeros. En mi caso, he comentado los blogs de Ana Quiñones Vázquez, María José Pascual García Almudena Sánchez GranadoLucía Cerrato Parral, Mónica Gigante Amaya.

La primera entrada semanal que he comentado ha sido la de Ana Quiñones que habla sobre la gestación subrogada. Me ha gustado mucho este tema, ya que no se habla mucho de la gestación subrogada y creo que existe mucha desinformación. Por lo que recomendaría que leyerais la publicación para informaros sobre este tema. Esta es la opinión que he dejado en la entrada de Ana:

"Estoy de acuerdo con tú opinión sobre la abolición de la gestación subrogada, ya que si de verdad se quiere tener un hijo, hay otras formas para tenerlo, como adoptarlo. 

Creo que a veces somos un poco egoísta y pensamos más en lo que queremos, que en lo que de verdad está bien, porque muchas mujeres acceden a esto por necesidad y no porque realmente quieran. Con esto me refiero, a que mientras sigamos optando por el vientre de alquiler, las mujeres van a ver esto como una forma de conseguir dinero "fácil" y van a seguir prestándose a esto, por lo tanto, seguirá habiendo gestación subrogada.

También considero que si esas mujeres que alquilan su vientre se pararan a pensar los cambios que va a sufrir su cuerpo y el vínculo que va a crear con el bebé que va a estar durante nueve meses en su vientre, se replantearían esta opción."

Fuente: Freepik

La segunda entrada semanal que he comentado es la de María José Pascual que habla sobre la paridad en los Premios Goyas. Me ha parecido interesante esta entrada ya que nunca me había parado a pensar en los nominados a los Goyas y como cada vez hay más mujeres que consiguen ser nominadas. Esta es la opinión que he dejado en la entrada de María José:

"Estoy de acuerdo contigo en que estas noticias resultan esperanzadoras y aunque todavía quedan muchas cosas por cambiar, para que haya igualdad creo que poco a poco lo estamos consiguiendo. Cada vez son más las mujeres que se incorporan al mercado laboral y que consiguen un buen puesto en el trabajo, cosa que antes se daba en muy pocas situaciones.

Gracias a los datos que has dejado, he podido ver que la sociedad ha avanzado, esto puede ser a que cada vez somos más conscientes de la desigualdad que hay y que hay que terminar con ella."

Fuente: Free Images

La tercera entrada semanal que he comentado es de Almudena Sánchez que habla sobre la esterilización forzosa en Perú. Me ha parecido acertada esta entrada, ya que visibiliza un tema que sigue ocurriendo en la actualidad. Esta es la opinión que he dejado en su entrada:

"Es cierto que las grandes esferas políticas ejercen mucho poder sobre nosotros y llegan a manipularnos. En este caso, haciendo que las mujeres se sometan a cirugías de esterilización, aunque como bien dices también hay casos de hombres que han pasado por esto. 

Desde mi punto de vista, creo que todas las personas que atentan contra nuestros derechos deberían ser encarceladas, porque nadie debe decidir sobre nosotros y menos. Me alegro de que en la actualidad, gracias a la lucha de las mujeres y las asociaciones, se vuelvan a poner estos casos en mano de la justicia."

Fuente: Freepik

La cuarta entrada semanal que he comentado es de Lucía Cerrato que habla sobre la formación que recibimos. Me ha parecido un tema muy interesante porque casi nunca lo tenemos en cuenta y no solemos habla de ello. Esta es la opinión que he dejado en su entrada:

"Estoy totalmente de acuerdo con que a las personas que estudiamos este grado se nos infravalora, porque creen que es fácil. Pero considero que esto no es así, ya que esta profesión al igual que tú dices, requiere mucha profesionalidad y dedicación, y hoy en día es muy importante, porque con la ayuda de los educadores y educadoras sociales, las personas comienzan un proceso de socialización e incorporación social."

Fuente: Freepik

Y por último, la entrada semanal de Mónica Gigante que habla sobre el valor de la amistad. Me ha gustado mucho su entrada porque creo que muchas relaciones de amistad empiezan como la suya. Esta es la opinión que he dejado en su entrada:

"Estoy totalmente de acuerdo contigo en que la mayoría de las relaciones de amistad comienzan con un "tú me caías mal", yo creo que esto se debe a que juzgamos a la gente antes de conocerla y cuando empiezas a tener más contacto con esa persona, te das cuenta que tenéis más cosas en común de lo que pensabas. 

Me parece una relación de amistad verdadera, porque os apoyáis mutuamente y os hacéis bien la una a la otra."

Fuente: Freepik
Muchas gracias por leerme y espero que dejéis en los comentarios si estáis de acuerdo con mi opinión sobre los diferentes temas.😊

Comentarios

Entradas populares de este blog

CORTOMETRAJE: ACOSO ESCOLAR

LA DROGADICCIÓN

LOS ESTEREOTIPOS