ROL: "LA CRÍTICA"

¡Hola chicos/as!

Esta semana me ha tocado el rol de la crítica, que consiste en seleccionar un tema de actualidad sobre injusticias sociales y hacer un comentario crítico personal sobre ese tema.

El tema que he elegido es el de la prohibición de las manifestaciones por el 8M.

Fuente: Freepik

En primer lugar, me gustaría explicar que se celebra el 8M, aunque me imagino que todos/as lo sabréis. Pues el 8M es el Día de la Mujer, en el que todas las mujeres nos unimos más que nunca para reivindicar nuestros derechos, y una de las formas de hacerlo más populares y que nos dan más visibilidad, son las manifestaciones, aunque hay que quedar claro que aunque el 8 de Marzo sea el día en el que salimos a las calles, reivindicamos nuestros derechos todos los días del años. Aunque si es cierto, que en algunas comunidades autónomas han permitido las concentraciones con aforo reducido o mediante actos simbólicos en las calles.

Yo estoy de acuerdo con la prohibición de dicha manifestación debido al momento en el que nos encontramos, ya que estamos viviendo una pandemia mundial. Pero al igual que estoy de acuerdo con que hayan prohibido esta manifestación, creo que deberían prohibir todas, porque al igual que puede haber contagios en aglomeraciones de mujeres luchando por sus derechos, también puede haberlos en las demás manifestaciones que se han hecho a lo largo del año. En la siguiente foto se pueden ver las que ha habido desde Mayo de 2020 hasta Febrero de 2021:

A pesar de las limitaciones que ha habido para reivindicar nuestros derechos y que me parecen justas, siempre y cuando estas limitaciones también se les aplique al resto de personas que quieran manifestarse reivindicando algo, hemos sabido protestar por las situaciones tan injustas que las mujeres seguimos viviendo, a través de carteles reivindicativos, vídeos y fotos que han inundado las redes sociales pidiendo igualdad. 

Ojalá y llegue el momento en el que no tengamos que reivindicar nada y este día no sea necesario, pero hasta que ese momento llegue, aquí estaremos luchando todas y todos juntos/as.

Os adjunto el vídeo que se ha hecho desde mi localidad para la sensibilización de este día.


Aquí termina mi crítica y me gustaría que en los comentarios dierais vuestra opinión sobre esto y así poder ver distintos puntos de vista. 

Muchas gracias.😊

Comentarios

Entradas populares de este blog

CORTOMETRAJE: ACOSO ESCOLAR

LA DROGADICCIÓN

LOS ESTEREOTIPOS