¡HASTA PRONTO!

 ¡Hola chicos/as!

Ya se acerca el fin del cuatrimestre y eso significa que también es el fin del blog. Por lo tanto, está será la última entrada que suba y por ello, quiero despedirme de vosotros. Aunque esto no quiere decir que vaya a desaparecer de aquí, quizás más adelante vuelva a subir más contenido.

En primer lugar, me gustaría explicaros mis comienzos en el blog. Este lo empecé en Febrero como una obligación, ya que es una actividad evaluable de la asignatura de TIC, y con miedo, porque no sabía si sería capaz de hablar cada semana sobre un tema diferente, lo que me provocaba también un poco de agobio. Pero conforme iban pasando las semanas, me iba gustando cada vez más hacer las entradas, ya que buscaba temas e información sobre ellos y hacía que aprendiera cosas nuevas. Además, ya no me resultaba tan complicado buscar nuevos contenidos porque se me iban ocurriendo solos. 

En segundo lugar, os contaré como funcionaba al blog. A la semana debíamos subir una entrada mínimo, y un rol. Para ello, mi grupo de trabajo y yo nos tuvimos que repartir previamente los roles y organizarnos para ver cuál hacíamos cada una por semana. Con respecto a los roles, a mi parecer, mi grupo de trabajo hemos hecho una buena cooperación y hemos sabido organizarnos sin problema, lo que ha facilitado que hayamos  trabajado mejor. Además, hemos tenido que hacer tres retos, el primero consistía en analizar a un youtuber, a mi me tocó Mikecrack y la verdad, es que no lo conocía porque a mi ese tipo de youtubers no me gustan, pero gracias a esto lo conocí y pude sacar conclusiones sobre su contenido. El segundo reto era hacer un cómic, en mi caso, sobre la confianza, y el último, ha sido crear mensajes mediáticos (memes), el cuál he subido hace poco y me ha gustado hacerlo, pero si es cierto que me he agobiado porque al ser la recta final, he estado sobrecargada de trabajos.

Aunque sí es cierto, que quizás no haya dado todo de mí y en algunos temas me gustaría haberme explicado mejor, ahondar más en ellos y aportar más información, pero el tener que dedicar tiempo a más asignatura me ha quitado la oportunidad de poder emplearme más a fondo en el blog. Aún así, he intentado hacerlo de la mejor manera posible y estoy bastante contenta con mi trabajo durante estos meses y de la evolución que he tenido, ya que creo que he mejorado la forma de expresarme, la argumentación y las opiniones que daba. Y me ha ayudado también a la hora de buscar y contrastar información, el formarme una opinión más crítica.

Mi finalidad con el blog era dar visibilidad a temas sociales e informar sobre ellos de forma amena que incitara a la gente a seguir leyendo y a buscar información sobre estos temas, como la discapacidad, la exclusión social, la pedofilia, la drogadicción... También he elegido este tipo de temas porque me parecen interesantes, y a mi, me gusta saber sobre ellos y he pensado, que quizás a vosotros también.

En tercer lugar, agradecer a la profesora de TIC el  habernos ayudado en todo lo que ha estado en su mano y el resolver nuestras dudas de forma casi inmediata para que pudiéramos avanzar en el blog. Y también dar las gracias a las otras dos profesoras que se encargaban de revisar nuestros blogs para ver como íbamos y comentarnos en las cosas que podíamos mejorar.

Por último, quiero daros las gracias a todos vosotros por dedicar una parte de vuestro tiempo a leerme todas las semanas y a dejar comentarios haciendo aportaciones. Espero que hayáis podido aprender cosas nuevas, al igual que yo he aprendido de vosotros. Y espero haberos conseguido trasmitir ilusión por el mundo social.

Con esto, concluyo mi blog. Pero no os digo un adiós o un hasta siempre, sino un hasta pronto, porque quien sabe... quizás en algún momento vuelva a pasarme por aquí para seguir con el blog, compartiendo temas que me parecen de gran interés, a la vez que aprendo cosas nuevas.

Fuente: Freepik
Fuente: Freepik


¡GRACIAS A TODOS/AS, HASTA PRONTO!




Comentarios

Entradas populares de este blog

CORTOMETRAJE: ACOSO ESCOLAR

LA DROGADICCIÓN

LOS ESTEREOTIPOS